Categorías: Nacional

Rubalcaba despide el año con la “buena noticia” de que la Ley Wert “tiene los días contados”

El exsecretario general del PSOE critica que se haya aplicado la LOMCE “a toda prisa” para evitar que el Parlamento que salga en las próximas elecciones “la pueda paralizar”. Alfredo Pérez Rubalcaba ha decidido despedir el año dando lo que considera una “buena noticia”. Desde su perfil en Facebook el exsecretario general del PSOE ha asegurado que hay que recibir el nuevo año con alegría porque la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), más conocida como Ley Wert, “tiene sus días contados”.

En la que es su última entrada del año, el ahora profesor de Química en la Universidad Complutense de Madrid ha cargado contra la LOMCE y el Gobierno, que la semana pasada aprobó los decretos para desarrollar los currículos en ESO y Bachillerato, ya que la reforma educativa entrará en funcionamiento en estos niveles el curso que viene.

Rubalcaba critica que el Gobierno de Mariano Rajoy haya aprobado “a toda prisa y sin consenso” los nuevos planes de estudio de la ESO y el Bachillerato, y asegura que la Ley Wert es “una pésima ley aplicada a toda velocidad para tratar de evitar que el Parlamento que salga de las próximas elecciones generales la pueda paralizar”.

“Que las comunidades autónomas no tengan tiempo para elaborar los nuevos currículos, les da igual. Que no haya forma de preparar los nuevos libros de texto, para ellos es lo de menos. Que no haya dinero para poner en marcha los cambios, qué le vamos a hacer. Que no se pueda formar a los profesores, pues ya se hará más adelante” dice con malestar el exlíder socialista, que remarca que estamos ante “una sucesión de disparates para intentar convertir en irreversible el mayor ataque a la Educación pública que se ha perpetrado desde que recuperamos la democracia en España”.

A su juicio, “el Gobierno no se da cuenta de que no hay norma más frágil que la que se hace con precipitación y contra la voluntad de todos”, y por eso dice que “la Ley Wert tiene sus días contados”. “Es la buena noticia que os doy en este final de año. Feliz 2015”, concluye.

Acceda a la versión completa del contenido

Rubalcaba despide el año con la “buena noticia” de que la Ley Wert “tiene los días contados”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

9 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

9 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

9 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

10 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

10 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

19 horas hace