Rubalcaba despide el año con la “buena noticia” de que la Ley Wert “tiene los días contados”

Alfredo Pérez Rubalcaba, exsecretario general del PSOE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El exsecretario general del PSOE critica que se haya aplicado la LOMCE “a toda prisa” para evitar que el Parlamento que salga en las próximas elecciones “la pueda paralizar”. Alfredo Pérez Rubalcaba ha decidido despedir el año dando lo que considera una “buena noticia”. Desde su perfil en Facebook el exsecretario general del PSOE ha asegurado que hay que recibir el nuevo año con alegría porque la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), más conocida como Ley Wert, “tiene sus días contados”.

En la que es su última entrada del año, el ahora profesor de Química en la Universidad Complutense de Madrid ha cargado contra la LOMCE y el Gobierno, que la semana pasada aprobó los decretos para desarrollar los currículos en ESO y Bachillerato, ya que la reforma educativa entrará en funcionamiento en estos niveles el curso que viene.

Rubalcaba critica que el Gobierno de Mariano Rajoy haya aprobado “a toda prisa y sin consenso” los nuevos planes de estudio de la ESO y el Bachillerato, y asegura que la Ley Wert es “una pésima ley aplicada a toda velocidad para tratar de evitar que el Parlamento que salga de las próximas elecciones generales la pueda paralizar”.

“Que las comunidades autónomas no tengan tiempo para elaborar los nuevos currículos, les da igual. Que no haya forma de preparar los nuevos libros de texto, para ellos es lo de menos. Que no haya dinero para poner en marcha los cambios, qué le vamos a hacer. Que no se pueda formar a los profesores, pues ya se hará más adelante” dice con malestar el exlíder socialista, que remarca que estamos ante “una sucesión de disparates para intentar convertir en irreversible el mayor ataque a la Educación pública que se ha perpetrado desde que recuperamos la democracia en España”.

A su juicio, “el Gobierno no se da cuenta de que no hay norma más frágil que la que se hace con precipitación y contra la voluntad de todos”, y por eso dice que “la Ley Wert tiene sus días contados”. “Es la buena noticia que os doy en este final de año. Feliz 2015”, concluye.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA