Villaverde pide a Botella el dinero de la Cabalgata de Reyes para evitar desahucios

Desahucios

Villaverde pide a Botella el dinero de la Cabalgata de Reyes para evitar desahucios

Cabalgata de Reyes

Los colectivos vecinales se ven obligados a organizar deprisa y corriendo el desfile después de que la Junta Municipal les haya dejado ‘tirados’. Los colectivos vecinales de Villaverde se han puesto manos a la obra para tratar de arreglar, deprisa y corriendo, el nuevo desaguisado que ha organizado el Ayuntamiento de Madrid, que dirige Ana Botella, con su Cabalgata de Reyes.

La Junta Municipal decidió a última hora volver a hacerse cargo del desfile, pero privatizado, mucho más caro, y dejando fuera a las asociaciones de vecinos que llevaban tres años organizándolo, lo que organizó una gran polémica. Pero el problema se ha complicado aún más debido a que el concurso se ha quedado desierto y las entidades vecinales se han visto obligadas a movilizarse para que los niños no se queden sin la tradicional cabalgata.

Para lograrlo, el pasado domingo, las entidades vecinales celebraron una asamblea urgente en la que decidieron volver a organizar el acto para los más pequeños “para compensar, un año más, la incapacidad del Ayuntamiento” tal y como informa en su web la Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB).

Además, y dado que los vecinos se oponían a que la Junta “tirará la casa por la ventana” destinando 120.000 euros a una cabalgata que podrían organizar ellos por mucho menos dinero- ahora quieren que el Consistorio dedique ese dinero a fines sociales.

Y es que en la Asamblea se acordó dirigirse al Ayuntamiento para solicitar que esa partida vaya a parar íntegramente a atender demandas sociales del distrito (como puede ser a evitar futuros desahucios en Villaverde, a aumentar las cuantías de los servicios sociales que se dedican a atender a personas con graves problemas económicos), o para la construcción de equipamientos sociales que los barrios necesitan, como el campo de césped de la Avenida de los Rosales, una biblioteca para Villaverde Bajo, o la segunda fase del polideportivo.

“Vamos a demostrar, una vez más, que la organización vecinal es capaz de superar la gestión privada y el despilfarro de las administraciones”, dicen desde la AVIB, y auguran que organizarán “una Cabalgata Popular en tiempo récord, sin apenas medios, pero con mucha ilusión”.

Más información