FELIPE VI

Felipe VI
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los Reyes reciben al Consejo de la Grandeza de España y al Consejo de Administración de Patrimonio Nacional. Los Reyes reciben hoy en audiencia a la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España, que acudirán al Palacio Real de El Pardo encabezados por su decano, Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, duque de Híjar.

La Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España es un organismo consultivo de la Administración del Estado en el que están agrupados los cerca de 300 Grandes de España.

Además, Felipe VI y la reina Letizia los Reyes recibirán en audiencia al Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, que acudirá al Palacio Real de El Pardo encabezados por su presidente, José Rodríguez-Spiteri Palazuelo.

Patrimonio Nacional custodia los bienes de titularidad del Estado afectados al uso y servicio del Rey y de los miembros de la Real Familia, para el ejercicio de la alta representación que la Constitución y las leyes les atribuyen. Administra también conventos y monasterios que fundaron los reyes, y que han continuado con su labor espiritual hasta nuestros días bajo el patronazgo del Rey de España. Estos palacios y monumentos constituyen uno de los conjuntos más importantes de la historia de occidente.

Los museos de Patrimonio Nacional reciben más de tres millones de visitantes al año, por lo que se considera uno de los principales gestores culturales de España.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA