Los dos ediles han depositado los 25.000 euros que a cada uno impuso el juez Eloy Velasco. Ambos abandonaron el centro penitenciario en la tarde del jueves. Los antiguos alcaldes de los municipios madrileños de Valdemoro y Serranillos del Valle ya están en la calle. Tanto el popular José Carlos Boza como el independiente Antonio Sánchez (UDMA) han abandonado la prisión tras depositar los 25.000 euros de fianza que el juez les había impuesto a cada uno de ellos.
El magistrado Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional, interrogó al segundo de ellos durante tres horas el pasado miércoles por su vinculación con la trama Púnica y al término de esta acción optó por modificar su situación procesal. Por ello decidió rebajar la fianza desde los 60.000 euros fijados inicialmente hasta los 25.000 que finalmente ha satisfecho.
Por lo que se refiere a Boza, el juez lo envío a prisión incondicional el pasado 30 de octubre por considerar que “subordinó” el interés público a los intereses de “ciertos empresarios” a los que favoreció de “manera continuada”. Estas empresas estaban vinculadas en uno u otro modo al constructor David Marjaliza, supuesto cabecilla de la trama Púnica desarticulada el pasado mes de noviembre.
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…
El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…