Categorías: Nacional

Colectivos sociales de Madrid presentan un decálogo para un “transporte público de calidad”

Durante esta mañana del martes ha tenido lugar el acto de presentación de las propuestas para las próximas elecciones del movimiento Madrid en Transporte Público. El colectivo Madrid en Transporte Público se ha congregado hoy para presentar su decálogo para las elecciones municipales y autonómicas de 2015. A este acto también han sido invitados todos aquellos ciudadanos que quisieran apoyarles. En el documento que presentaban dan las claves para obtener un transporte público colectivo, de calidad y accesible a toda la ciudadanía madrileña.

En un comunicado, la empresa explica que, así, pretenden remediar los recortes impuestos a este sector, que han supuesto una reducción en la frecuencia del transporte público, la supresión de líneas EMT y el aumento de la suciedad y la inseguridad, entre otros, a pesar de haber subido las tarifas cerca de “un 25% en los últimos 5 años”.

Además, Madrid en Transporte Público considera que el encarecimiento de los precios y los recortes “expulsan a muchas personas hacia el vehículo privado o los deja sin trasporte”, lo que “justifica nuevos recortes y subidas tarifarias” para acabar, finalmente, con una “privatización parcial o total del servicio”.

Para ello, el colectivo propone ciertos compromisos para el nuevo gobierno que se forme tras las elecciones. Respecto de los precios, piden un abono social, para personas en paro; un abono 30/30/30, que suponga “30 días, 30 euros, hasta 30 años”; que se aumente la edad gratuita hasta los 13 años y que los prejubilados a partir de los 61 años puedan adquirir el abono de la tercera edad.

Por otro lado, también proponen que la propiedad y la gestión del transporte sea totalmente público, ofrecer un servicio de calidad que asegure la contratación del personal necesario, mejorar “la ruinosa y opaca del Consorcio Regional de Transportes de Madrid” y recuperar los servicios suprimidos por los recortes, como los servicios de búho metro nocturno o las líneas de cerradas.

Acceda a la versión completa del contenido

Colectivos sociales de Madrid presentan un decálogo para un “transporte público de calidad”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

9 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

10 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

15 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

20 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

20 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

21 horas hace