El líder del PSOE valenciano acusa a Alberto Fabra de ganar “haciendo trampas”

Ximo Puig, secretario general de los socialistas valencianos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ximo Puig afirma que “hace tiempo que se deberían haber convocado elecciones en la Comunidad Valenciana” tras el procesamiento de dirigentes del PP por delito electoral y falsedad. El secretario de Reformas Democráticas del PSOE y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha asegurado que el Gobierno del PP es “ilegítimo”, porque ganó las elecciones “haciendo trampas desde el primer minuto”. Así lo ha señalado en referencia el auto de procesamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana contra, entre otros, Ricardo Costa y los ‘cabecillas’ del caso Gürtel empresarios por delito electoral y falsedad en los comicios de 2007 y 2008.

Para el dirigente socialista, el auto del juez “constata que el PP de la Comunidad Valenciana hizo trampas en las elecciones de 2007 y 2008 a las que acudió dopado”. “El PP está procesado por hacer trampas a la democracia”, ha recalcado, según un comunicado del PSOE en el que ha defendido que “hace tiempo que se deberían haber convocado elecciones en la Comunidad Valenciana”.

Asimismo, Puig ha incidido en que “en este momento Alberto Fabra, quien también aparece en este caso a través de sus iniciales (A.F.) debe explicar con claridad cuál fue su colaboración personal con la trama y debe dar las explicaciones que merecen los ciudadanos por la actuación de su partido, porque el procesado es su partido”.

El líder de los socialistas valencianos ha remarcado que “las responsabilidades son de toda la cúpula del PP” y ha lamentado que “en cualquier democracia se tomarían ahora mismo decisiones fundamentales”.