Ganemos CCOO acusa al sindicato de “dar oxígeno al PP y regalos a la patronal”

Empleo

Ganemos CCOO acusa al sindicato de “dar oxígeno al PP y regalos a la patronal”

Logotipo Ganemos CCOO

El grupo formado por afiliados del sindicato exige la dimisión de la Comisión Ejecutiva y la celebración de un consejo extraordinario que “dé el protagonismo a los afiliados”. Ganemos CCOO ha criticado con dureza al sindicato por haber sido parte de “la foto de la vergüenza” que esta mañana ha aprobado el nuevo plan para parados de larga duración. El colectivo, cuyos miembros forman parte de la agrupación sindical, exige a sus líderes que dejen ya de “dar oxígeno al PP y hacer regalos a la patronal”.

Así de tajante se muestra el colectivo contestatario con la dirección de CCOO en un comunicado en el que valora negativamente el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo de los parados de larga duración ratificado en la mañana de este lunes en el Ministerio de Empleo. Un acto que califican de “bofetada” a los derechos de los trabajadores y a la asistencia social al desempleo.

El colectivo denuncia que con la firma del documento se consuma el plan para implantar “una nueva limosna que no resuelve nada” que fue pactado entre sindicatos y Gobierno sólo unos días antes de la última edición de las llamadas ‘Marchas por la Dignidad’. Una muestra, dicen, de “un modelo sindical fracasado” y de las prácticas de un Gobierno popular que se ha revelado como “el más antiobrero y antisocial desde la Transición”.

En el comunicado al respecto de la introducción de esta nueva ayuda, instan a los afiliados y delegados de CCOO debemos “decir basta” a la connivencia de su sindicato con un Gobierno que “mientras aplica recortes salvajes en los derechos de los trabajadores y en los servicios sociales, se dedica a darle dinero a manos llenas a los banqueros y a los empresarios”.

Además critican que el secretario general Ignacio Fernández Toxo y los miembros de la Ejecutiva Confederal “apuntalan” al equipo de Mariano Rajoy en lugar de “derribar” a sus “ladrones y corruptos” con la convocatoria de una huelga general. Asimismo, apuntan que la medida no es otra cosa que un ‘regalo de Reyes’ anticipado para la patronal empresarial, pues los contratadores podrán descontar el subsidio del salario a percibir por el trabajador.

Ante todas estas evidencias, Ganemos concluye que “hay que poner fin a la estrategia sindical fracasada de pacto social y concesiones a la patronal”. Y es por ello que invita a los afiliados de CCOO a “recuperar un sindicalismo combativo, de clase y democrático, desde la base, desde los delegados a pie de obra, desde los tajos y empresas” y a reclamar la dimisión de la Comisión Ejecutiva Confederal así como la celebración de un consejo extraordinario que “dé el protagonismo a los afiliados” gracias al nombramiento de “delegados elegidos directamente por las bases”.

Más información