Categorías: Nacional

El PP defiende la vigencia de Constitución frente a los “cantos de sirena” y “los populismos”

Rajoy critica “a los adanes que pululan hoy en nuestro país que se creen que todo empieza con ellos”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido hoy salir en defensa de la Constitución, que colocó a España “a la altura de los mejores” y “sigue tan viva como siempre”a pesar de que “algunos pretendan decir lo contrario”.

Rajoy, que se ha rodeado de todos los barones del PP en un acto en defensa de la Carta Magna celebrado en El Real Sitio de San Ildefonso (La Granja), considera que la Constitución ha permitido la mayor etapa de progreso social y económico de la historia de España y eso hay que ponerlo en valor y explicárselo “a los adanes que pululan hoy en nuestro país que se creen que todo empieza con ellos”. “No, este país tiene historia detrás”, ha añadido.

El Partido Popular ha publicado además un manifiesto (Declaración de La Granja) en defensa de la Constitución de 1978 frente a “populismos” y “cantos de sirena” y ha proclamado que sólo con la Carta Magna España es capaz de “rechazar planteamientos de radicalidad y de ruptura”.

El partido de Gobierno admite la posibilidad de cambiar la Constitución aunque “sin renunciar en ningún caso a los valores fundamentales” de este “proyecto común” y siempre “desde el consenso”. “Compartir reformas sí, pero siempre con la mirada puesta en la utilidad para toda la sociedad española”, señala el PP en su declaración.

“Desoigamos populismos, cantos de sirena, soluciones demagógicas, reclamos y eslóganes propios del oportunismo, que solo contribuyen a la destrucción de lo que con tanto esfuerzo hemos conseguido”, señala el manifiesto, que considera que “sólo desde la Constitución seremos capaces de rechazar planteamientos de radicalidad y de ruptura”.

En la misma línea, el PP reclama “ratificar la vigencia del Estado de las Autonomías” como “organización territorial idónea para gestionar el alto nivel de autogobierno conseguido” desde la cohesión social, la colaboración y la lealtad institucional.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP defiende la vigencia de Constitución frente a los “cantos de sirena” y “los populismos”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

42 minutos hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

50 minutos hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

59 minutos hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

11 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

12 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

14 horas hace