El PP defiende la vigencia de Constitución frente a los “cantos de sirena” y “los populismos”

Carta Magna
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Rajoy critica “a los adanes que pululan hoy en nuestro país que se creen que todo empieza con ellos”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido hoy salir en defensa de la Constitución, que colocó a España “a la altura de los mejores” y “sigue tan viva como siempre”a pesar de que “algunos pretendan decir lo contrario”.

Rajoy, que se ha rodeado de todos los barones del PP en un acto en defensa de la Carta Magna celebrado en El Real Sitio de San Ildefonso (La Granja), considera que la Constitución ha permitido la mayor etapa de progreso social y económico de la historia de España y eso hay que ponerlo en valor y explicárselo “a los adanes que pululan hoy en nuestro país que se creen que todo empieza con ellos”. “No, este país tiene historia detrás”, ha añadido.

El Partido Popular ha publicado además un manifiesto (Declaración de La Granja) en defensa de la Constitución de 1978 frente a “populismos” y “cantos de sirena” y ha proclamado que sólo con la Carta Magna España es capaz de “rechazar planteamientos de radicalidad y de ruptura”.

El partido de Gobierno admite la posibilidad de cambiar la Constitución aunque “sin renunciar en ningún caso a los valores fundamentales” de este “proyecto común” y siempre “desde el consenso”. “Compartir reformas sí, pero siempre con la mirada puesta en la utilidad para toda la sociedad española”, señala el PP en su declaración.

“Desoigamos populismos, cantos de sirena, soluciones demagógicas, reclamos y eslóganes propios del oportunismo, que solo contribuyen a la destrucción de lo que con tanto esfuerzo hemos conseguido”, señala el manifiesto, que considera que “sólo desde la Constitución seremos capaces de rechazar planteamientos de radicalidad y de ruptura”.

En la misma línea, el PP reclama “ratificar la vigencia del Estado de las Autonomías” como “organización territorial idónea para gestionar el alto nivel de autogobierno conseguido” desde la cohesión social, la colaboración y la lealtad institucional.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA