Teresa Romero y su médico tendrán un acto de conciliación el 14 de enero

Ébola

Teresa Romero y su médico tendrán un acto de conciliación el 14 de enero

Teresa Romero, auxiliar de enfermería

La facultativa trató a la infectada por ébola sin protección Teresa Romero y la médico que la atendió, tendrán un acto de conciliación el día 14 de Enero. Este acto ha sido convocado por un juzgado de la ciudad madrileña de Alcorcón tras la querella interpuesta por la doctora por injurias y calumnias.

La médico de familia de Teresa Romero niega que, la auxiliar de enfermería afectada por el virus del ébola, le hubiera avisado de su contacto con el misionero infectado, tal y como ha asegurado Teresa en declaraciones públicas.

Además, la facultativa asegura que no fue informada de los picos de fiebre de la auxiliar de enfermería, como ha informado el bufete de abogados de la segunda. La empresa legal ha declarado en un comunicado, que Teresa Romero sufrió temperaturas de hasta 38,7 grados antes de ser ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid.

De hecho, los representantes legales de la médico, sostienen que su cliente no había sido informada de la situación y por ello, en el examen general, trató a la auxiliar de enfermería sin protección. Fue el servicio de epidemiología el que se puso en contacto con ella y le informó de que había tratado a una paciente diagnosticada de ébola.

Reabre la peluquería

Tras haber estado en cuarentena por haber atendido a Teresa Romero, las dos peluqueras reabren su local para continuar con la normalidad. Pero, para ello, han tenido que pagar 20.000 euros para desinfectar el local.

Miriam e Isabel, las dos peluqueras de Teresa, se pusieron en contacto con el 060 tras enterarse de que su clienta era la infectada por el vírus del ébola. Desde ese número les aconsejaron que se controlaran la fiebre, pero no les prohibieron continuar trabajando.

Aun así, días después, decidieron ingresar voluntariamente en el Hospital Carlos III de Madrid para entrar allí en cuarentena y poder disponer de mayor control médico.

Más información