Categorías: Nacional

Recortes Cero extiende su lucha contra los recortes a toda España

El movimiento social y político celebrará mañana sábado actos en 15 ciudades de manera simultánea con el objetivo de construir un Frente Amplio de unidad del pueblo. Recortes Cero, agrupación electoral que concurrió a las pasadas elecciones al Parlamento Europeo, pasará a ser ahora un movimiento social y político. Así se decidió en la asamblea general celebrada el pasado 15 de noviembre en el Ateneo de Madrid, donde se acordó su transformación “en un movimiento solidario de lucha contra los recortes en toda España, un motor, un punto de encuentro y de mutuo apoyo”.

Una nueva etapa que arrancará este mismo sábado 13 de diciembre, día en el que Recortes Cero celebrará simultáneamente en 15 ciudades de toda España actos de presentación pública de las conclusiones de la mencionada asamblea. Este movimiento busca ahora “convertir las Asambleas Locales de cada ciudad, barrio o pueblo en verdaderos parlamentos populares, foros de acción, debate y decisión”, afirman en un comunicado.

“Aspirando”, de esta manera, “a unir a muchas más organizaciones y personas en torno a un programa común de Redistribución de la Riqueza, Ampliación de la Democracia y Defensa de la Soberanía Nacional con el objetivo de construir un Frente Amplio de unidad del pueblo de todas las nacionalidades y regiones de España que se enriquezca con cada nueva incorporación”.

Para ello, realizarán actos de presentación en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Alicante, Murcia, Granada o Sevilla, entre otras ciudades, en los que están invitadas más de 150 organizaciones sociales, sindicales y políticas como ATTAC, CCOO, UGT, USO, el sindicato de técnicos de Hacienda GHESTA, así como organizaciones sociales de mujeres, de parados, de inmigrantes o de artistas.

Y es que, hay que recordar que ya cuando se presentó a las pasadas elecciones europeas, Recortes Cero contó con el respaldo de personalidades como los pintores Antonio López y Antonio Zarco, el escritor Juan Goytisolo, los dramaturgos José Sanchís Sinisterra y Jorge Eines o el actor Manuel Galiana.

Acceda a la versión completa del contenido

Recortes Cero extiende su lucha contra los recortes a toda España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

4 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

4 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

6 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

6 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

6 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

7 horas hace