Fernández Díaz critica que la Iglesia le dé lecciones de humanidad con las ‘devoluciones en caliente’

Inmigracion

Fernández Díaz critica que la Iglesia le dé lecciones de humanidad con las ‘devoluciones en caliente’

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior

El ministro de Interior dice que hay mucha hipocresía y pide que si alguien tiene otras soluciones para impedir la entreda ilegal en el país que las diga. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz afirmó en el programa Espejo Publico de Antena 3 que España es el séptimo país más seguro y señaló que esa seguridad está detrás de que España sea la tercera potencia turística del mundo. “Es una de nuestras fortalezas, me siento orgulloso de que nos perciban así y eso es mérito es de nuestra Fuerzas de Seguridad y de nuestro Ejercito”.

Sobre laa ‘devoluciones en caliente, le preguntaron su opinión sobre el hecho de que la Iglesia las critique, siendo el titular de Interior un ‘católico devoto’ como le hizo notar la entrevistadora Susanna Griso y el ministro lo primero que hizo fue negar el concepto devolución en caliente. Y aclaró que hay mucha hipocresía y que no “consiente que nadie le de lecciones de humanidad ni de humanitarismo”, ni desde la Iglesia ni desde lo despachos del norte de Europa.

Después Fernández Díaz insistió, como ayer hizo en el Congreso a preguntas de IU, que Ceuta y Melilla son frontera exterior de España y que la presión migratoria que se da en esas dos ciudades autónomas es “única” recalcando que esas circunstancias no se dan en otro lugar de Europa, aclarando que lo el Gobierno intenta es impedir que se entre ilegalmente en nuestro país.

Explicó que lo que quiere el Ejecutivo es “garantizar la inviolabilidad de las fronteras”, puesto que “todo Estado tiene ese derecho y esa responsabilidad” y añadió que “si alguien tiene una solución distinta para cumplir la ley que nos lo diga». «Hasta ahora nadie ha sido capaz de decirlo» puntualizó Fernández Díaz.

Más información