La Generalitat teme que Bañuelos se descuelgue del Eurovegas catalán

BCN World

La Generalitat teme que Bañuelos se descuelgue del Eurovegas catalán

Enrique Bañuelos

Las autoridades catalanas aseguran que pase lo que pase con el inversor -a quien solo le queda un día para firmar la compra de los terrenos- el complejo BCN World seguirá adelante. La Generalitat ha explicado este martes que el macrocomplejo de ocio BCN World, que se prevé ubicar en Vila-Seca y Salou, «continuará adelante» pase lo que pase con el grupo inversor Veremonte, cuya opción de compra sobre los terrenos donde debe ubicarse el complejo vence mañana.

El hecho de que este grupo, comandado por el empresario Enrique Bañuelos, no haya ejercido aún esa opción de compra ha alimentado las dudas sobre el futuro del proyecto, que es la alternativa catalana a Eurovegas. Por ese motivo el Govern ha querido subrayar que el proyecto continuará. «Sería una imprudencia que anunciara la posición de la empresa. Mañana acaba el plazo [para ejercer la opción] y Veremonte decidirá lo que tenga que decidir», ha asegurado Homs.

En julio, Veremonte pactó con La Caixa alargar tres meses el plazo para ejercer la opción de compra sobre los terrenos donde se ubicará BCN World, situados junto a Port Aventura, en Vila-Seca y Salou.

Fuentes del sector consultadas por Efe aseguran que Veremonte podría estar también ahora interesado en alargar de nuevo el plazo de la opción de compra de esos terrenos, por su reticencia a comprar dichos terrenos antes de que la Generalitat dé luz verde al plan urbanístico.

Más información