El PSOE propone un ‘Plan Marshall’ en Educación hasta que la inversión sea del 7% del PIB

PSOE

El PSOE propone un ‘Plan Marshall’ en Educación hasta que la inversión sea del 7% del PIB

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE se compromete, entre otras cosas, a mejorar la formación del profesorado y a aumentar la inversión en investigación. Pedro Sánchez ha anunciado hoy que si llega a la presidencia del Gobierno en las elecciones de noviembre de 2015 impulsará un ‘Plan Marshall’ en Educación con el objetivo de que la inversión del Estado en dicha materia alcance el 7% del PIB.

Así lo ha anunciado en un desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid, en el que ha señalado que también impulsará un “pacto por la excelencia” y se centrará en “mejorar la formación del profesorado”.

Tras ello, ha explicado que otros de sus objetivos en materia de Educación serán crear un “MIR educativo, prevenir el abandono escolar desde Primaria, aumentar la inversión en investigación, prestigiar la FP y acreditar el valor de la experiencia” docente.

Pobreza infantil

Por otro lado, Sánchez ha prometido que si llega a La Moncloa acabará con la pobreza infantil en una legislatura. “Propusimos en el debate de los Presupuestos un crédito extraordinario de 1.000 millones euros para combatir la pobreza infantil extrema. Ese es el gran reto, porque un país digno no puede permitirse esto, que en torno a 2,5 millones de niños, según datos de Oxfam” vivan sumidos en la pobreza.

Además, ha remarcado que la cota de desigualdad en España ha sido la que más ha crecido de toda la Unión Europea. En este sentido, ha remarcado que el estado de bienestar beneficia a los que más tienen, aportándoles un 25% de las prestaciones económicas, mientras que el 20% más ‘pobre’ apenas percibe un 10% de las mismas.

Violencia de género

Por último, Sánchez ha anunciado que su grupo ha pedido en el Congreso la comparecencia del secretario de Estado de Interior para que explique qué medidas va a adoptar el Gobierno para acabar con la “lacra” de la violencia de género.

“No quiero señalar a nadie, pero es evidente que el Gobierno no ha desarrollado la Ley contra la Violencia de Género y que ha recortado recursos. Hay que hacer lo contrario, ya son 50 mujeres asesinadas en lo que va de año, y también algunos de sus hijos”, ha dicho el dirigente socialista, que ha remarcado que “nos tenemos que rebelar ante esta situación y concienciarnos desde el punto de vista social”.

A su juicio, el Gobierno debe decir “qué medidas está poniendo en marcha para parar esta lacra”.

Más información