Categorías: Nacional

La productora de La Tuerka dice que “apenas” recibió ayudas de Canal 33

El propietario de Canal 33 declara que pagó 4.500 euros al programa televisivo de Pablo Iglesias. Enrique Roibóo, dueño de Canal 33-donde se emitió el programa de La Tuerka en sus tres primeros años de vida-, ha declarado hoy miércoles en La Sexta, que pagó 4.500 euros en negro a Producciones Con Mano Izquierda (CMI), una asociación cultural destinada a producir el espacio de Pablo Iglesias. El propietario declara que tiene documentos que así lo acreditan y que está dispuesto a “demostrarlo en sede judicial si fuese necesario”.

Ante eso, la asociación ha emitido un comunicado en el que declara que está al corriente en sus pagos a Hacienda, certificándolo con un documento de la Agencia Tributaria. Además, añade que canal 33 “apenas” ayudó económicamente al programa del líder de Podemos y que este “se nutre fundamentalmente de personas que colaboran altruistamente con el proyecto”.

Producciones con Mano Izquierda, explica en el comunicado que “nunca se repartieron beneficios producto de su actividad”. Reconocen haber realizado servicios a otras entidades, como los spots electorales de Izquierda Unida, para poder sufragar su actividad, destinando sus ingresos a cubrir los costes del programa.

Además, CMI incide en que “todas sus cuentas están en orden”, aclarando que Pablo Iglesias “nunca ha formado parte de la presidencia de esta asociación”. Por último, añaden que, después de emitir durante una temporada en Canal 33, decidieron mudarse a la redacción del diario Público, para emitir su programa en Público TV, y desde ese momento la empresa “Caja de Resistencia Motiva 2 S.L., pasó a hacerse cargo de los costes del programa con la misma voluntad de compromiso político”.

Acceda a la versión completa del contenido

La productora de La Tuerka dice que “apenas” recibió ayudas de Canal 33

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

4 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

6 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

7 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

20 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

20 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

21 horas hace