La productora de La Tuerka dice que “apenas” recibió ayudas de Canal 33

Logotipo de La Tuerka
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El propietario de Canal 33 declara que pagó 4.500 euros al programa televisivo de Pablo Iglesias. Enrique Roibóo, dueño de Canal 33-donde se emitió el programa de La Tuerka en sus tres primeros años de vida-, ha declarado hoy miércoles en La Sexta, que pagó 4.500 euros en negro a Producciones Con Mano Izquierda (CMI), una asociación cultural destinada a producir el espacio de Pablo Iglesias. El propietario declara que tiene documentos que así lo acreditan y que está dispuesto a “demostrarlo en sede judicial si fuese necesario”.

Ante eso, la asociación ha emitido un comunicado en el que declara que está al corriente en sus pagos a Hacienda, certificándolo con un documento de la Agencia Tributaria. Además, añade que canal 33 “apenas” ayudó económicamente al programa del líder de Podemos y que este “se nutre fundamentalmente de personas que colaboran altruistamente con el proyecto”.

Producciones con Mano Izquierda, explica en el comunicado que “nunca se repartieron beneficios producto de su actividad”. Reconocen haber realizado servicios a otras entidades, como los spots electorales de Izquierda Unida, para poder sufragar su actividad, destinando sus ingresos a cubrir los costes del programa.

Además, CMI incide en que “todas sus cuentas están en orden”, aclarando que Pablo Iglesias “nunca ha formado parte de la presidencia de esta asociación”. Por último, añaden que, después de emitir durante una temporada en Canal 33, decidieron mudarse a la redacción del diario Público, para emitir su programa en Público TV, y desde ese momento la empresa “Caja de Resistencia Motiva 2 S.L., pasó a hacerse cargo de los costes del programa con la misma voluntad de compromiso político”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA