Aguirre pide a los políticos españoles que aprendan de la lucha contra el comunismo de Thatcher

Aguirre pide a los políticos españoles que aprendan de la lucha contra el comunismo de Thatcher

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

La presidenta del PP de Madrid alaba la figura de la Dama de Hierro y dice que los políticos españoles deberían aprender de su “patriotismo”. La presidenta del PP madrileño ha aprovechado su artículo de opinión semanal en el ABC para ensalzar la figura de Margaret Thatcher. Esperanza Aguirre ha aplaudido la decisión del Ayuntamiento de Madrid de poner su nombre a una plaza y dice que los políticos españoles deberían aprender de la “defensa de la libertad” y del “patriotismo” de la Dama de Hierro.

Tal y como explica la ‘lideresa’ en las páginas del centenario diario, pese a que los criterios para atribuir nombres a calles y plazas “no siempre han sido demasiado lógicos”, considera acertada la decisión del consistorio de la capital de ‘honrar’ a la Dama de Hierro poniendo su nombre a una plaza.

A su juicio, Thatcher fue una “personalidad excepcional” de la que hay que destacar “su compromiso con la libertad y su patriotismo”. En primer lugar, Aguirre alaba la lucha contra el comunismo que llevó a cabo la que fuera primera ministra del Reino Unido durante sus años de gobierno, y recuerda que su defensa “de la libertad y de la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos” suscitó y sigue suscitando “la animadversión de todos los que defienden ideologías políticas antiliberales y colectivistas” como los nacionalismos o el comunismo.

Y en segundo lugar, la ‘lideresa’ elogia el patriotismo de la Dama de Hierro, uno de los valores que, como dice, “desgraciadamente está a la baja en España”. La presidenta del PP madrileño considera que “poco o nada puede esperarse de una Nación que no cultiva la virtud del patriotismo”, entendido como “el amor a la patria” y “el compromiso de trabajar para que España y los españoles sean cada vez más libres y más prósperos”.

Tras ello, Aguirre afirma que recordar la figura de la política británica dando su nombre a una plaza es un acierto y debería hacer reflexionar sobre “hasta qué punto defendemos nuestra libertad frente a todas las amenazas que la acechan” y también sobre “hasta qué punto nuestro patriotismo se asemeja al de esa mujer que tanto ayudó a recobrar la libertad de media Europa”.

Según cree la expresidenta de la Comunidad de Madrid, “sería muy positivo para España que tuviéramos más políticos con la fe en la libertad y con el patriotismo de Margaret Thatcher”.

Más información