El líder del PSOE propone a Rajoy un gran pacto de Estado en política energética

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general del PSOE afirma que las infraestructuras energéticas necesitan “estabilidad”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un desayuno informativo organizado por el Foro Cinco Días, ha desvelado algunas de las líneas básicas de su proyecto económico. Entre ellas, su intención de proponer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un gran pacto de Estado en política energética.

“Las infraestructuras energéticas necesitan estabilidad y es por ello que una de las propuestas que quiero hacer a Rajoy es una gran propuesta de estabilidad en la normativa energética”, ha afirmado el líder del Partido Socialista, que ha destacado que este asunto es absolutamente necesario.

Asimismo, y según recoge el mencionado diario económico en su web, Sánchez ha llamado a “potenciar las fuentes alternativas de financiación, con fondos de capital riesgo o el mercado alternativo bursátil”. “Por qué no podemos usar las líneas de las entidades públicas, entre ellas el Instituto de Crédito Oficial”, ha señalado el dirigente socialista que ha explicado que un modelo “podría ser el banco público de inversión que se puso en marcha en Alemania”.

Sánchez ha abogado por elevar el tamaño de las pequeñas empresas y fomentar la innovación, desarrollando patentes que se pongan al servicio de la economía. En materia fiscal, el secretario general del PSOE ha asegurado que “queremos que el sistema fiscal sea mucho más sencillo”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA