Teresa Romero denuncia que el protocolo del ébola prevé el sacrificio de mascotas

Teresa Romero, auxiliar de enfermería
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Junto a su esposo, la auxiliar de enfermería ha lanzado una campaña digital en la que pretenden conseguir 300.000 firmas por un cambio en la directiva. La auxiliar de enfermería Teresa Romero, la primera contagiada por ébola fuera de África Occidental, ha denunciado que el protocolo en vigor para combatir nuevos casos de infección prevé el sacrificio de las mascotas expuestas al virus. “Es lamentable porque se va a seguir haciendo” ha criticado en alusión a la muerte de su perro Exkálibur.

Romero ha dicho que el sacrificio de su perro “no tenía que haber pasado” porque se procedió a darle muerte sin el aval de ningún informe o análisis que probara la pertinencia de esa opción. Fue un sacrificio “innecesario” el de Exkálibur, según la auxiliar de enfermería. “Hace daño” y se realizó “sin sensibilidad ninguna”, comentó en su primera entrevista tras recibir el alta hospitalaria, que ha tenido lugar en Telecinco.

Además, la sanitaria explicó en la cadena de Mediaset que ella alertó a todo el mundo de que había estado trabajando con los misioneros infectados de ébola. Sin embargo, ha evitado criticar a la médico de familia de Alcorcón que la ha denunciado por supuestamente haber ocultado esta condición. “Cada uno que diga lo que tenga que decir. Todo es reclamable”, manifestó.

Sobre este asunto ha destacado que realmente nadie le comunicó explícitamente que padecía ébola, y que se enteró a través de su móvil al leer prensa digital. La comprobación de este extremo llegó cuando le comunicaron que sería trasladada al Hospital Carlos III de Madrid en una ambulancia “burbuja”. Comentó también que en caso de haber reconocido que se tocó la cara con un guante lo hizo “agobiada y coaccionada” en un momento de debilidad física y mental en el que se sintió “muy asustada”.

Asimismo, el esposo de Teresa Romero, Javier Limón, ha lanzado una campaña en la plataforma Change.org con la que pretenden recabar 300.000 firmas para forzar un cambio en la directiva antiébola. “Excálibur significaba mucho para Teresa y para mí. Por eso antes de nada quiero agradeceros, en nombre de Teresa y mío, el apoyo que hemos recibido y las iniciativas planteadas en esta misma plataforma para intentar parar el sacrificio de Excálibur. De verdad, muchas gracias”, dice el primer párrafo de la petición ciudadana.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA