Rosa Díez celebrará en Barcelona el día de la Constitución

Rosa Díez, líder de UPyD
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La líder de UPyD recuerda, en referencia a Cataluña, que “aquella es nuestra tierra como ésta es la suya” y defiende que “juntos somos más y mejores”. Rosa Díez no estará este año en la tradicional recepción del Día de la Constitución en el Congreso el 6 de diciembre. La líder de UPyD se desplazará hasta Cataluña, en concreto a Barcelona, para “reivindicar el cumplimiento” de la Carta Magna en esta región.

“Vamos a acompañar a nuestros conciudadanos para que sepan que somos de los suyos y ellos de los nuestros”, afirmó la dirigente de la formación magenta esta misma semana en un acto del partido en la localidad madrileña de Pinto. Y es que, UPyD ha organizado el próximo 6 de diciembre un acto a las 12,30 horas en el Auditorio Axa de la Ciudad Condal para recordar a los catalanes que “juntos somos más y mejores”.

“Aquella es nuestra tierra como ésta es la suya”, señaló Díez que insistió en que “yo en Cataluña estoy en mi casa, y un catalán en Madrid está en su casa. No entendemos España sin Cataluña ni Cataluña sin España”.

La líder de UPyD quiere “celebrar el aniversario de la Constitución en Barcelona, el sitio donde no se cumple”. “Vamos a ir a Barcelona a reivindicar allí el cumplimiento” de la Carta Magna, continuó Díez que explicó que “se puede cambiar salvo algunos artículos, que son los que reconocen los derechos fundamentales, porque no son negociables”.

En concreto, enumeró aquellos que reconocen “la libertad de cátedra”, “la libertad de expresión”, “el derecho a educar a tus hijos en la lengua materna” y “la justicia igual para todos”. “Y vamos a ir a defender y reivindicar esos derechos con ciudadanos catalanes que no los disfrutan porque la Constitución no ha tenido una oportunidad”, reiteró la diputada nacional que llamó a “cambiar otros artículos para proteger estos”.

Al mencionado acto puede sumarse todo aquel que lo desee, y no sólo catalanes, ya que la formación está organizando un tren especial de Madrid a Barcelona para el mismo día 6 de diciembre.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA