Activistas de Greenpeace despliegan una pancarta gigante en el Viaducto de Madrid
Prospecciones

Activistas de Greenpeace despliegan una pancarta gigante en el Viaducto de Madrid

Pancarta de Greenpeace en el Viaducto de Madrid - Foto: Greenpeace

Escaladores de la ONG colocan en el Viaducto de la calle Segovia una pancarta de 126 metros en protesta contra “la represión del Gobierno”. Nueve activistas de Greenpeace han desplegado una pancarta de 126 metros cuadrados en el Viaducto de la calle Segovia en Madrid con el lema “Defender el medio ambiente, nuestro derecho y deber”, según informa la ONG ecologista en su página web.

Esta acción se incluye en la campaña de denuncia que está llevando a cabo la”tras la fuerte represión del Gobierno a la acción pacífica contra las prospecciones en Canarias, el pasado sábado 15 de noviembre.

Recalca Ecologistas que “la Armada abordó violentamente las lanchas de la organización y resultaron heridos tres activistas, tras lo cual el Ministerio de Fomento ordenó la detención del barco Arctic Sunrise en Canarias”.

Y recuerda que estas acciones se producen “una semana antes de que comience el juicio más duro al que se enfrenta Greenpeace en sus 30 años de activismo pacífico en España» ya que no quieren que se olvide que «16 activistas y un fotoperiodista independiente se enfrentan a 3 años de cárcel por una acción en la centra nuclear de Cofrentes».

Más información

Imagen de archivo de soldados y vehículos militares israelíes en la Franja de Gaza. (Foto: Fuerzas armadas de Israel - Europa Press)
El primer ministro israelí acusa a Hamás de violar la tregua y autoriza nuevos bombardeos sobre el enclave palestino, que ya han dejado varios muertos.
El paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza
El cierre del paso de Rafá ordenado por Netanyahu y la advertencia de Estados Unidos sobre un ataque de Hamás amenazan con romper el frágil alto el fuego en la Franja de Gaza.
Portada del libro Los Tres Mundos de Santiago Posteguillo
La nueva novela del autor valenciano recrea la conquista de las Galias y las intrigas en Roma y Egipto, cerrando la primera trilogía de su serie dedicada al líder romano.