El suegro de Gallardón cree que Baltasar Garzón está detrás de su imputación por crímenes franquistas

Baltasar Garzón, exjuez de la Audiencia Nacional
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El exministro franquista Utrera Molina amenaza con acciones legales para defenderse de las acusaciones de la jueza argentina. El exministro franquista José Utrera Molina, ha hecho público un comunicado, colgado en la web de la Fundación Nacional Francisco Franco en el que considera una “calumnia” y un “atentado” contra su honor, “la imputación de supuestos crímenes o delitos derivados del cumplimiento de mis responsabilidades políticas” por lo que anuncia que no descarta “ejercer las acciones judiciales pertinentes en mi defensa”.

Utrera Molina ha emitido ese comunicado después de que la juez argentina María Servini le haya imputado y haya pedido a España su extradición para juzgarle en su investigación de los crímenes del franquismo.

El suegro del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón dice que en su “condición de ministro y el ejercicio de las responsabilidades propias de dicho cargo no constituye, ni ha constituido ni en España, en Argentina, ni en ningún otro ordenamiento jurídico, delito alguno.”

Y apunta que “la supuesta acción judicial instada desde la judicatura argentina contra mí y otros miembros del gobierno de la nación, no puede ser considerada como tal. Constituye una iniciativa política dirigida en la sombra por quienes en España no pudieron llevar a término su inicua y prevaricadora instrucción penal, por carecer de fundamento legal alguno”, en clara referencia al exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA