Categorías: Nacional

El PP asegura haber comenzado a estudiar cómo «modernizar» la Sanidad

El secretario general de Sanidad y Asuntos Sociales del PP ha criticado que haya grupos políticos apostando por «modelos cubanos, venezolanos o soviéticos que han llevado a la sanidad a la ruina». El secretario general de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha avanzado este lunes que su partido está trabajando en un paquete de medidas para «modernizar» el Sistema Nacional de Salud con la intención de hacerlo más eficiente y con más participación de los profesionales y los pacientes.

En el contexto de esta explicación, y según informa Europa Press, Echániz ha criticado -en clara alusión a Podemos– a aquellos partidos y sindicatos que optan por medidas «populistas» y «venezolanas».

Los populares han reunido este lunes en su sede de la calle Génova a su Comisión de Sanidad, en la que han participado la ministra del ramo, Ana Mato, los consejeros de Sanidad de las comunidades y los portavoces de Congreso y Senado, para analizar la situación en que se encuentra la sanidad pública en España tras haber estado «al borde del colapso».

Sin embargo, tras resolver el problema de la deuda que las comunidades mantenían con sus proveedores e introducir medidas «que no eran populares pero necesarias», Echániz ha reconocido que ya están trabajando en la búsqueda de nuevas «fórmulas» para un «proyecto de futuro» que sirva de base al nuevo programa electoral de su partido en este ámbito. «El PP no va a ser pasivo, y ya estamos trabajando con nuestros expertos para elaborar las medidas necesarias para afrontar nuevos retos», ha defendido el también consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP asegura haber comenzado a estudiar cómo «modernizar» la Sanidad

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

12 minutos hace

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

8 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

9 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

9 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

11 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

20 horas hace