Prospecciones

Piden la Medalla de Oro de Canarias para la activista de Greenpeace herida

Medalla de oro de Canarias

La formación ecosocialista Si se puede quiere que se premie a la activista por su acción en contra las prospecciones petrolíferas. El portavoz insular de ‘Sí se puede’, Fernando Sabaté, ha pedido hoy en nombre de su formación que la activista de Greenpeace herida de gravedad, Matilde Brunetti, reciba la Medalla de Oro de Canarias por su acción en contra de las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las costas del archipiélago.

La formación ecosocialista cree que la intervención de la Armada estuvo a punto de provocar una “auténtica desgracia” en nombre de unos “supuestos derechos» de la empresa titular de las autorizaciones. Sabaté cree que las heridas de Matilde Brunetti “son una representación visual del dolor y la rabia que siente buena parte de la población de Canarias”.

En ‘Sí se puede’ opinan que con la Medalla de Oro de Canarias del 2015 se estaría reconociendo, a través de Matilde y su acción, la “respuesta organizada» de las organizaciones ciudadanas de las islas y de fuera de ellas, que han demostrado que “no se pliegan” ante los intereses de Repsol y el Partido Popular, informó Europa Press.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto