El presidente del Gobierno ha lanzado el mensaje de que España no puede crecer si sus socios europeos y mundiales no lo hacen. El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha mantenido este sábado un breve encuentro con el primer ministro australiano, Tony Abbott, que ejerce como anfitrión de la cumbre del G-20 que se celebra en la ciudad de Brisbane.
A su llegada al Centro de Convenciones y Exposiciones de Brisbane Rajoy se ha reunido con Abbott. Ha sido entonces cuando el primer ministro australiano ha alabado la respuesta del Gobierno español ante la crisis económica. «Ha dicho que el éxito de las reformas económicas de España es un ejemplo para todos», según ha escrito Rajoy en su perfil oficial de Twitter.
Por su parte el mandatario español, según informa el diario El País, ha lanzado el mensaje de que España no puede crecer si sus socios europeos y mundiales no lo hacen. Por eso ha pedido a los primeros ministros y presidentes que apuesten por “una combinación de políticas económicas, tanto monetaria y cambiaria como fiscal, más equilibrada que permita impulsar la recuperación económica de nuestros países”.
Rajoy también ha lanzado ante el plenario del G-20 un mensaje sobre el coste político que tiene las medidas duras que él ha tomado: “Esta estrategia exige un enorme esfuerzo de gestión política que, en todo caso, vale la pena”.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…