Categorías: Nacional

Pablo Iglesias es nombrado secretario general de Podemos

El politólogo ha obtenido 95.311 votos, el 88,6% del apoyo, en la votación celebrada esta semana. Asimismo, las listas presentadas por su equipo ‘Claro que Podemos’ para ocupar los 62 puestos electos del Consejo Ciudadano y los diez de la Comisión de Garantías Democráticas también han sido las más votadas. De este modo, Iglesias y su equipo, en el que se integran Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Luis Alegre y Carolina Bescansa, entre otros, han copado todos los puestos de la dirección del partido. El sábado no ha traído sorpresas. Pablo Iglesias, hasta ahora principal portavoz de Podemos y líder de facto de la formación, ha sido proclamado oficialmente secretario general del partido tras obtener 95.311 votos, el 88,6% del apoyo, en la votación celebrada esta semana, y en la que han participado 107.488 simpatizantes.

Asimismo, las listas presentadas por su equipo ‘Claro que Podemos’ para ocupar los 62 puestos electos del Consejo Ciudadano -el máximo órgano de dirección política- y los diez de la Comisión de Garantías Democráticas también han sido las más votadas, reuniendo más del 70% de los apoyos.

De este modo, Iglesias y su equipo, en el que se integran sus más estrechos colaboradores Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Luis Alegre y Carolina Bescansa -que desde hoy son miembros del Consejo Ciudadano-, han copado todos los puestos de la dirección del partido, sin que ningún otro de los casi 1.400 candidatos que se habían presentado a los tres órganos haya conseguido superarles en votos.

Además, también figuran el exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, la eurodiputada Tania González, el abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Rafa Mayoral y el abogado catalán Jaume Asens, entre otros.

Acceda a la versión completa del contenido

Pablo Iglesias es nombrado secretario general de Podemos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

22 minutos hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

14 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

14 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

15 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace