Soraya Sáenz de Santamaría defiende que el presidente de Extremadura “ha dado la cara” y “ha ido de frente”. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido las explicaciones dadas esta mañana por José Antonio Monago sobre sus viajes a Canarias. “Ha dado la cara, ha ido de frente”, ha afirmado la ‘número dos’ del Ejecutivo que, preguntada al respecto en la tradicional rueda de prensa de los viernes tras el Consejo de Ministros, ha destacado que “respetamos sus explicaciones”.
Y es que, según Santamaría, si el Gobierno respeta la presunción de inocencia de Manuel Chaves o José Antonio Griñán en el caso de los ERE, como no lo va a hacer en el caso del presidente de Extremadura.
A esta postura se ha sumado el ministro de Industria, José Manuel Soria, que ha también ha defendido las visitas de Monago a Canarias. Según el líder de los populares de las islas, “Monago acudía a actos institucionales del gobierno canario, igual que otros compañeros del PP”.
“A los actos del PP en Canarias han asistido y asisten distintos dirigentes de otras comunidades autonómicas y también Monago”, ha reiterado Soria que ha eludido hacer cualquier otro comentario y ha remitido a dicho por el presidente de Extremadura en su comparecencia de hoy.







