El PP de Extremadura exige a la oposición que “pidan perdón de rodillas” a Monago

Francisco Ramírez, diputado del PP de Extremadura

El diputado Francisco Ramírez pide a los que reclamaron la dimisión del presidente de la Junta que asuman “responsabilidades políticas”. De rodillas deberían ir a pedir perdón a una mujer y unos hijos (los de José Antonio Monago) que han sufrido lo indecible en estos días por una acusación personal, por una trama, una auténtica conspiración”. Así se lo ha exigido el diputado del PP Francisco Ramírez a los líderes de la oposición en Extremadura por haber “alimentado” una “auténtica conspiración” y “falsedades” sobre los viajes del presidente de la Junta a Canarias.

El dirigente popular, según recoge Europa Press, ha pedido en una rueda de prensa en Mérida que aquellos que salieron “corriendo” a exigir la dimisión de Monago hagan hoy lo mismo para pedir perdón y a asumir “responsabilidades políticas” por haber “contribuido” a un “linchamiento público” al dirigente extremeño.

Además, ha instado al líder del PSOE de esta región, Guillermo Fernández Vara, que “se vaya literalmente a su casa” y que su partido retire la petición de comparecencia de Monago en el Parlamento extremeño, ya que está “todo aclarado”.

Para Ramírez, el presidente de la Junta “ha puesto fin a una auténtica conspiración, todo un montaje, una campaña para destruirlo como político y como persona” y ha remarcado que “en política no vale todo”.

En su opinión, “muchos no soportaban que fuera el político más popular de España, como indican todos los sondeos; que estuviera cambiando de raíz el modelo económico de Extremadura; que no aceptara rendir pleitesía a los poderes fácticos de esta comunidad”. Y es que, “el objetivo estaba claro: había que eliminar a toda costa a Monago, porque se había convertido en referente para mucha gente de todas las edades y condiciones”.

Más información

Nielsen y Frederiksen critican la presión de Washington sobre la isla en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Von der Leyen vincula el alza presupuestaria al nuevo escenario de seguridad tras la invasión rusa.
El presidente del Gobierno defiende en Múnich un “rearme moral” y apuesta por un Ejército europeo inmediato.

Lo más Visto