El presidente de Extremadura critica el “linchamiento público” al que ha sido sometido y presenta la certificación oficial de sus viajes para “restaurar mi honor”. José Antonio Monago ha comparecido poco después de las nueve de la mañana en una rueda de prensa ante los medios de comunicación para admitir que viajó 16 veces, los que supone 32 vuelos si contamos la ida y la vuelta, a Canarias con cargo al Senado. Asimismo, el presidente de Extremadura ha desvelado que realizó otros 22 vuelos pagados de su bolsillo.
“Los viajes privados me los pagaba yo”, ha afirmado tajantemente el presidente de la Junta de Extremadura que ha explicado que así lo demuestran los extractos de su Visa que ha enseñado, “con todos y cada uno de los gastos”. “Me pagué 22 vuelos privados”, ha reiterado Monago que ha desmentido que haya viajado 32 veces a Canrias, tal y como publicaba Público.
“Son 16 viajes, todos eran de trabajo” y “no coinciden ni cifras ni intervalos de la información”, ha remarcado el presidente autonómico que ha explicado que en ellos ha asistido a convenciones del PP, comités insulares del partido o reuniones del fondo europeo. “Así lo certifica no solo el grupo popular (en el Senado), sino también el senador Alarcó”, ha señalado. En uno de estos viajes, según ha detallado Monago, se reunió con una activista saharaui.
El líder del PP extremeño, además, ha anunciado que cuenta con la certificación oficial de sus viajes con la que “desmentir y rotundamente” una información que ha tachado de “falsa”. Este documento lo recibió, según él mismo ha desvelado, este pasado miércoles y poco más de 24 horas después ha decidido hacerlo oficial.
Todo, para “restaurar mi honor públicamente” ante el “linchamiento público al que he sido sometido sin defensa posible”. Según ha denunciado Monago, “se me ha negado la presunción de inocencia” y ha estado “atado a una silla sin poder hacer nada”. “Atrapado en una tormenta de arena”, ha reiterado.
Previamente, el presidente de Extremadura ha admitido que ha vivido una semana difícil y su discurso de esta mañana es el “más importante de mi carrera política”. Además, ha recordado que cuando se alzó con la Presidencia de la Junta lo primero que hizo fue bajarse el sueldo y renunciar a la casa oficial.
“Me pago mi luz, el agua, mis gastos, vivo en mi casa, no como mis antecesores”, ha dicho Monago que se ha preguntado “quién paga ahora el honor mío y de mi familia”.
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…