La formación magenta arrancará este sábado una gira por los distintos municipios de la región afectados por la corrupción, ya sea la ‘Operación Púnica’ o las ‘tarjetas opacas’. UPyD se lanza a la carretera. Y lo hace con la campaña ’Desenchufa al corrupto’, con la que la formación magenta busca “denunciar la corrupción institucionalizada y concienciar a los madrileños de que todos tenemos el deber de desenchufar al corrupto a través de la denuncia y no volver a votar a todos aquellos que abusan de lo público”.
La primera parada tendrá lugar este mismo sábado en Valdemoro, localidad de la que fue alcalde Francisco Granados, uno de los detenidos en la ‘Operación Púnica’. Y es que, precisamente, este caso o el intento de compra de una concejal de UPyD por parte del alcalde de Brunete, e incluso las ‘tarjetas opacas’ de Caja Madrid, “son solo algunos ejemplos de corrupción institucionalizada que recorren la Comunidad de Madrid” y que este partido ya ha denunciado ante los tribunales.
“No puede haber impunidad. Queremos que los corruptos devuelvan el dinero y vayan a la cárcel”, ha afirmado el candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid y portavoz adjunto en la Asamblea regional, Ramón Marcos, en la presentación ayer de esta campaña.
Para Marcos, “la corrupción no son unas pocas manzanas podridas, sino que llega a las mismas cúpulas de los viejos partidos políticos” y “los ciudadanos deben saber que está en sus manos cambiar el rumbo”. “Ellos pueden desenchufar al corrupto”, ha remarcado, según un comunicado de esta formación.
El candidato de UPyD a la alcaldía de Madrid y portavoz en el ayuntamiento de la capital, David Ortega, por su parte, ha asegurado que “el problema está en las cúpulas directivas de los partidos políticos tradicionales. Si ellos deciden acabar con la corrupción, se puede acabar en 3 días, pero no es así, no quieren”.
Unión Progreso y Democracia presume de no contar con ningún corrupto en sus filas en sus siete años de vida y sus dirigentes recuerdan que entre sus propuestas está la reducción de aforados, que los imputados por corrupción no puedan ir en una lista electoral ni permanecer en sus cargos o limitar la concesión de indultos.
Tras la cita de Valdemoro, UPyD visitará los siguientes sábados Parla, Collado-Villalba, Brunete, Alcalá de Henares. Así hasta el 28 de febrero, cuando le tocará el turno a Madrid.
Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…
Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…
La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…
La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…
El último crimen se produjo en Sarriguren (Navarra), donde un hombre fue detenido acusado de…
Entre la revisión municipal de la licencia y la expropiación impulsada por el Gobierno central,…