Categorías: Nacional

Manos Limpias pide al fiscal del Estado que ordene retirar las urnas del 9N

Ha enviado hoy un escrito a Torres-Dulce para que la Fiscalía catalana dé las órdenes oportunas a los Mossos d’Esquadra. Manos Limpias ha pedido al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que “dé las órdenes oportunas” a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para que los Mossos d’Esquadra retiren las urnas del proceso participativo sobre la independencia del 9 de noviembre.

En un escrito de este viernes dirigido a la Fiscalía General del Estado y recogido por Europa Press, el sindicato considera que «es público y notorio que no se puede amparar la consulta bajo el paraguas del derecho de libertad de expresión” y que el Tribunal Constitucional (TC) lo ha prohibido.

Manos Limpias recuerda unas declaraciones de este jueves del conseller de Interior, Ramon Espadaler, en las que dijo que la policía catalana “no desatenderá ninguna indicación que llegue de la Fiscalía o un juez” en relación al 9N.

Acceda a la versión completa del contenido

Manos Limpias pide al fiscal del Estado que ordene retirar las urnas del 9N

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

6 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

7 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

7 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

9 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

18 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

18 horas hace