La auxiliar que se contagió de ébola recibirá el alta tras haber superado la enfermedad. Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que se contagió de ébola al tratar al misionero Manuel García Viejo, saldrá mañana del Hospital Carlos III de Madrid tras recuperarse completamente de la enfermedad. La sanitaria lleva casi un mes ingresada en este centro, donde fue aislada tras verificarse que tenía el virus.
Según han indicado fuentes sanitarias de las que se hace eco Europa Press, Romero recibirá el alta previsiblemente este miércoles tras recuperarse por completo de las secuelas que le había dejado el ébola. Una salida del hospital que llegará apenas unos días después de que la auxiliar abandonase el aislamiento, el pasado fin de semana, al haber eliminado por completo el virus de sus fluidos corporales.
No obstante, el equipo médico que la trata ya había anunciado que Romero había superado la enfermedad el pasado 21 de octubre, tras realizarle con un margen de 48 horas dos pruebas con resultado negativo.
La auxiliar de enfermería fue el primer caso de contagio de ébola fuera de África occidental.