Vigilia en homenaje de las víctimas del Madrid Arena en el segundo aniversario de la tragedia

Madrid Arena
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La madre de Cristina Arce, una de las cinco jóvenes fallecidas, denuncia que las penas solicitadas por el fiscal le parecen “un insulto”. Por segundo año consecutivo, este viernes, Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce, ha convocado una vigilia-homenaje a las puertas del Madrid Arena en recuerdo de su hija, Katia Esteban, Rocío Oña, Belén Langdon y María Teresa Alonso, las cinco jóvenes que perdieron la vida en una avalancha en una fiesta de Halloween celebrada en dicho pabellón.

El fiscal pide cuatro años de prisión para el empresario Miguel Ángel Flores, el principal imputado en el caso, tres años de cárcel para otros once procesados y dos años y medio de prisión para los doctores Simón y Carlos Viñals, encargados de la enfermería del Madrid Arena.

En declaraciones a Efe, con motivo del segundo aniversario de la tragedia, la madre de Cristina Arce, una de las cinco chicas fallecidas el 1 de noviembre de 2012, afirma que las penas solicitadas por el fiscal le parecen “un insulto”.

“La Fiscalía se ha olvidado de que aquí estamos hablando de cinco personas muertas, y no de una sola, y de que esto no es un accidente de tráfico”, opina Isabel de la Fuente, quien señala que no se puede interpretar la ley en beneficio de los acusados.

Tras dos años de investigación judicial, confiesa que está “harta de tanta mentira y tanta bofetada en la cara por la actitud de la Fiscalía, que ejerce como abogado defensor de los acusados”.

Con ocasión de la celebración la Halloween, reconoce un aumento de los controles después de lo ocurrido en el Madrid Arena, aunque recomienda a las autoridades que extremen la vigilancia “porque hay muchos empresarios que solamente piensan en llenarse los bolsillos”.