El 15M lleva a Bruselas las protestas contra la ‘Ley Mordaza’

Concentración del 15M en Sol - Foto: Raúl Fernández
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los ‘indignados’ convocan una protesta esta tarde frente a la Bolsa contra la Ley de Seguridad Ciudadana que se encuentra en plena tramitación en el Parlamento. Las protestas contra la Ley de Seguridad Ciudadana, comúnmente conocida como ‘Ley Mordaza’, vuelven a repetirse. Ahora es el 15M el que llama a salir a la calle contra esta norma, que pese a haber sido ‘suavizada’ por el Gobierno sigue suscitando críticas por limitar el derecho de manifestación y expresión, e insta a acudir esta tarde frente a la Bolsa de Bruselas para mostrar el rechazo ciudadano a esta normativa.

“#Fueramordaza #Amordazados. Hoy a las 19h. en Bourse (Bruselas) acción contra la #LeyMordaza”. Con este mensaje el 15M de Bruselas llama a acudir a las escaleras del edificio de la Bolsa belga para criticar la norma y, sobre todo, una de las últimas modificaciones que se han introducido, y con la que el Gobierno pretende legalizar las ‘devoluciones en caliente’ de inmigrantes en las fronteras de Ceuta y Melilla.

Esta acción consistirá en hacer una “foto protesta” para denunciar el “profundo cambio en el modelo punitivo actual”, ya que la Ley de Seguridad Ciudadana “introduce la aplicación del Derecho Penal de Autor en el que la ciudadanía pasa a ser considerada como Enemigo para el Estado”.

De esta forma, denuncia un comunicado de la plataforma ‘No Somos Delito’ del que se hace eco el 15M de Bruselas, “el Estado podrá castigar a la persona, no sólo por la comisión de un delito, sino también por ser considerada como una persona peligrosa”, es decir, que “te van a castigar más por lo que creen que puedas llegar a hacer que por lo que has hecho”.

La protesta convocada por el 15M para esta tarde servirá para ‘abrir boca’ de cara a la movilización que ‘No Somos Delito’ ha preparado para este sábado, 1 de noviembre, en la madrileña Puerta del Sol contra la ‘Ley Mordaza’.