La trama descubierta por la ‘Operación Púnica’ pone en aprietos a Ana Botella

Ana Botella, alcaldesa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La oposición exige explicaciones por los contratos firmados por el Ayuntamiento con empresas investigadas por la Audiencia Nacional. La oposición exige explicaciones a la alcaldesa Ana Botella por los contratos firmados por el Ayuntamiento de Madrid con empresas que están siendo investigadas en la conocida como ‘Operación Púnica’, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Por un lado, el Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de la capital que dé toda la información sobre un contrato que adjudicó a una de las empresas investigadas en la operación Púnica, Waiter Music, para el desarrollo de las fiestas de La Paloma de este año.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, para indicar que su formación ha localizado este contrato con una de las empresas implicadas en la presunta trama de corrupción y cuyo administrador, José Luis Huerta, es uno de los detenidos en el marco de esta operación.

Fuentes socialistas han explicado a Europa Press que a dicha empresa se le adjudicaron servicios relacionados con la fiesta de La Paloma por valor de 58.8000 euros y que se trata de una entidad que también ha participado en la organización de fiestas en localidades como Aranjuez, Leganés, Pinto, Valdemoro, Getafe y Móstoles.

Lissavetzky ha detallado que su formación está investigando diferentes contratos para localizar si se adjudicaron a empresas relacionadas con esta trama y que han hallado esta adjudicación. Por tanto, quiere que el Consistorio debe salir a explicar todos los pormenores de este contrato y dar “tranquilidad” a los ciudadanos. “Cuanto antes mejor”, ha remachado.

El portavoz municipal del PSOE ha reclamado “tolerancia cero” contra la corrupción y que se debe tener «claridad y transparencia» a la hora de explicar los contratos que se formalizaron con empresas implicadas en esta supuesta trama de corrupción.

Por otro lado y también en rueda de prensa, el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, David Ortega, ha recordado que su formación ha localizado ocho contratos con la empresa Cofely, la principal sociedad investigada en el marco de la Operación Púnica, por valor aproximado de medio millón de euros.