Al presidente de Unesa le «aterra» la propuesta de Podemos de pagar la luz en función de la renta

Eduardo Montes, presidente de Unesa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Eduardo Montes asegura que «de todas las pobrezas, la energética es posible que no sea la más acuciante». El presidente Unesa, Eduardo Montes, ha asegurado hoy que le «aterra» una de las propuestas de Podemos sobre el sistema eléctrico de Podemos porque no tiene sentido que una persona pague según su declaración de la renta.

Montes se pronuncia así después de que Alberto Montero, uno de los economistas de la formación que lidera Pablo Iglesias, asegurara en una entrevista en el diario El Economista que podrían proponer distintas facturas en función del nivel de renta «para que no pague por la electricidad lo mismo un hombre que cobre 10.000 euros que otro que ingresa 60.000 euros».

Durante una conferencia esta mañana en Barcelona, Montes ha instado a hablar de pobreza y de cómo combatirla, y no hacer la distinción de pobreza energética, que va vinculada, según recoge Europa Press.

Según ha sostenido, en España hay pobreza en general agudizada por la crisis, no pobreza energética. «De todas las pobrezas, la energética es posible que no sea la más acuciante», ha añadido.

Respecto a los cálculos del conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, de que la electricidad sería un 20% más barata en una Cataluña independiente, ha considerado que «no hay ningún motivo para ello». En este sentido, ha argumentado que la energía eléctrica es igual o más barata en España que en Europa, y que producirla «cuesta lo que cuesta», de forma que si Catalunya consiguiese bajar el coste sería un ejemplo para todo el mundo.