MARÍA DOLORES DE COSPEDAL

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PSOE presentará un recurso ante el Constitucional contra la ley electoral de Cospedal. El PSOE de Castilla-La Mancha presenta hoy un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la reforma de la ley electoral aprobada con los únicos votos del PP en julio de este año.

A las once de la mañana de este lunes van a presentar el recurso el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero; el portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes Regionales, José Luis Martínez Guijarro, y el senador José Miguel Camacho.

Según Fernández Vaquero, también van a pedir la suspensión cautelar de la citada ley para que no ocurra que el Constitucional se pronuncie sobre el asunto una vez hayan pasado las elecciones de 2015, tal y como informa Efe.

Fernández Vaquero ha explicado que si el Tribunal dicta la suspensión cautelar de la nueva ley electoral, que reduce a 33 el número de diputados, se tendrá que aplicar la aprobada al principio de la legislatura, en 2012, que aumentaba el número de diputados de 49 a 53.

El secretario de Organización del PSOE ha criticado que el PP quiera cambiar sin consenso la ley electoral ·porque es la única forma de que le salgan las cuentas” y ha asegurado que con esa nueva norma se quedarán fuera del parlamento los partidos minoritarios, y con ello, muchos castellano-manchegos sin representación.