Los técnicos de Hacienda exigen que se investigue el patrimonio ‘oculto’ de Blesa

Oficina de la Agencia Tributaria
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Gestha afirma que el expresidente de Caja Madrid tiene recursos suficientes para hacer frente a la fianza de 16 millones de euros fijada por el juez Andreu. Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha exigido a la Agencia Tributaria que abra una investigación sobre el patrimonio del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. Según este colectivo, este último tendría recursos suficientes para hacer frente a la fianza de 16 millones de euros fijada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu por el caso de las tarjetas b.

Gestha, en un comunicado, cree que hay “indicios suficientes” para pensar que Blesa tiene un patrimonio con el que afrontar la mencionada fianza, ya que, según consta en el sumario, entre 2003 y 2011 obtuvo unas retribuciones de 19,9 millones de euros procedentes de Caja Madrid. A esto, según recoge EFE, hay que sumar la indemnización que cobró por su salida de esta entidad, cifrada en unos 2,7 millones de euros.

Asimismo, no hay que olvidar, remarcan los Técnicos de Hacienda, los ingresos profesionales y laborales anteriores que recibió en su etapa en el Ministerio de Hacienda o en su trabajo como asesor fiscal.

Gestha afirma que dado que el expresidente de Caja Madrid se gastó 436.700 euros entre 2003 y 2011 de las tarjetas opacas, se entiende que “parte de su patrimonio permaneció intacto”.

De ahí que señalen que la decisión de Blesa de no afrontar el pago de la fianza puede responder a una estrategia para no pagar por las presuntas responsabilidades civiles o penales que le atribuye la Fiscalía Anticorrupción, ya que el embargo de sus bienes no alcanzará el importe de la fianza.