El octogenario político comenzará a recibir su correspondiente paga tras renunciar a los ingresos que percibía en condición de expresidente de la Generalitat. Jordi Pujol ya es pensionista. El expresidente de la Generalitat solicitó el cobro de su correspondiente pensión tras anunciar que renunciaría a la paga anual vitalicia de 86.400 euros que recibía como exresponsable del gobierno catalán. Dicho y hecho, ya que en los próximos días empezará a recibir 2.550 euros en 14 pagas, la máxima cantidad prevista en el sistema de pensiones en España, según desvela La Vanguardia.
Esta noticia se produce en plena ‘tormenta’ por el conocido como caso Pujol. Precisamente, ayer mismo el octogenario político afirmó que “nunca” ha tenido cuentas bancarias en Liechtenstein, después de que se conociera un oficio policial que alude a que un juez de este país lo investiga por presunto blanqueo de capitales.
“Mire, yo no tengo cuentas en Liechtenstein ni las he tenido nunca. Y no les diré nada más”, señaló a las puertas de su casa de Barcelona en declaraciones a Telecinco.
Acceda a la versión completa del contenido
Jordi Pujol reclama su pensión: cobrará 2.550 euros al mes
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…