Fomento denuncia que hay mucha demagogia con las prospecciones en Canarias

Ana Pastor, ministra de Fomento
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra Ana Pastor insiste en que la salida a Bolsa de AENA dará mayor eficiencia al gestor aeroportuario La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmó en la COPE dice sobre las prospecciones en Canarias lo que ha escuchado es “mucha demagogia y denuncia que «la demogogia es mala compañera cuando se defienden los intereses del país».

Ana Pastor defiende los Presupuestos de 2015 para su departamento porque «por fin es el primer año que el Ministerio de Fomento no se dedica a pagar lo que se debía y solo por eso es un buen presupuesto”.

Respecto al AVE, la ministra de Fomento insiste en que, si se cumplen las previsiones, 2014 se cerrará con una cifra récord de 28 millones de viajeros en los trenes de alta velocidad (AVE)y explicó que “en este mes de septiembre ya vamos por 21 millones”. Sobre los proyectos de alta velocidad en marcha, la ministra dice hay presupuesto para que se pueda terminar León, Zamora, Palencia, venta de Baños, Murcia, Granada y Murcia, pero los plazos de las obras dependen de muchos factores como la meteorología.

Sobre el futuro de AENA dice que la entrada de capital privado va a ser positiva y aclara que la empresa “va seguir siendo publica porque el Estado mantiene el 51% pero señala que “es importante la salida a Bolsa va dar mayor eficiencia a un gestor aeroportuario como sucede en toda Europa”