Rato pide por carta al PP que le suspenda temporalmente su militancia

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Este mismo lunes la secretaria general del PP había descartado suspender cautelarmente de militancia a Rato sin escuchar antes sus explicaciones. El expresidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, ha remitido este lunes una carta a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que solicita la suspensión temporal de su militancia al tiempo que se muestra dispuesto a dar todas las explicaciones necesarias sobre las tarjetas opacas de Caja Madrid-Bankia.

En la carta, de la que se ha hecho eco Efe, Rato pide dicha suspensión temporal «hasta que todos estos hechos queden esclarecidos». El exbanquero y exministro de Economía en el Gobierno de José María Aznar subraya su «firme convicción» de haber actuado «siempre dentro de la legalidad» y «en el convencimiento» de que esas tarjetas, «emitidas, conocidas y controladas por la entidad», eran para «uso personal» y «formaban parte» de su salario, de forma que eran «declaradas y contabilizadas».

Precisamente, este mismo lunes la secretaria general del PP había descartado suspender cautelarmente de militancia a Rato porque, según ha dicho, primero el Comité de Derechos y Garantías del partido tendrá que escuchar sus explicaciones al respecto ya que es así como está estipulado en las normas internas del PP.

De hecho, pocos minutos antes de hacerse pública la petición de Rato Europa Press había informado que el exbanquero tenía una citación para esta semana en Génova en la cual poder ofrecer su versión de los hechos sobre el presunto uso fraudulento de las ‘tarjetas B’ de Caja Madrid.