El equipo de Pablo Iglesias insiste en dar un paso atrás si su proyecto no es el ganador

Iñigo Errejón, miembro y eurodiputado de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Iñigo Errejón defiende esta postura por «coherencia»: «La discusión de ideas y la discusión de las personas son inseparables». El grupo de Echenique, impulsor de la principal alternativa, sigue viendo a Iglesias como el mejor portavoz. Íñigo Errejón, firmante del borrador de los principios políticos, éticos y organizativos del bloque liderado por Pablo Iglesias, ha asegurado que darán un paso atrás si sus propuestas no son las más votadas en la asamblea fundacional de Podemos.

«La discusión de ideas y la discusión de las personas son inseparables», aseguró Errejón en una entrevista en ‘La Sexta Noche’, en la que añadió que «ponerse a un lago significa seguir en Podemos pero que sean otros los compañeros que dirigan la organización».

Según explicó,, «es una cuestión de coherencia» porque «no estamos en esto para agarrarnos al sillón. Defendemos un proyecto, que es el más votado, estaremos al frente».

Errjón afirmó que «hay muchas posturas, como es natural, porque fue lo que solicitamos para que Podemos afrontara este año decisivo para España». «Hace falta mayor cultura democrática para no tomar a los ciudadanos como menores de edad», ha defendido.

Mientras tanto, el equipo de Pablo Echenique, impulsor del princial proyecto alternativo, defiende que no se echarán a un lago si o prospera su propuesta. En cualquier caso, este bloque respalda a Pablo Iglesias como principal líder de la formación, inmersa en el proceso que la convertirá en una fuerza organizada.