La Marea Blanca regresa a las calles para exigir dimisiones

Manifestación de la Marea Blanca - Foto: Raúl Fernández
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid convoca una nueva manifestación ante “la irresponsable gestión sanitaria” por la crisis del ébola. Un domingo más la Marea Blanca ‘toma’ las calles de Madrid. Esta vez el motivo no es otro que la crisis del ébola, que ha puesto en entredicho, una vez más, a la ministra de Sanidad, Ana Mato, y al consejero regional Javier Rodríguez. Una actuación ante la que estos colectivos en defensa de la sanidad pública exigen su “dimisión inmediata”.

La manifestación convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid saldrá a las 12 horas del Colegio de Médicos, pasará por la Glorieta de Atocha y se dirigirá hacia el Ministerio de Mato, dónde manifestará su indignación con la “mala gestión” del Gobierno en la crisis del ébola.

Asimismo, se denunciará el desmantelamiento de la salud mental ante “el deterioro y precariedad asistencial a la que están sometidos los pacientes en este ámbito y la privatización de recursos sanitarios de salud mental como los del Collado Villalba, Quintana o San Fernando de Henares”.

Lo que, en opinión de la Marea Blanca, “da buen ejemplo del intolerable abandono de la Red Pública de Salud Mental por parte del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid”

Volviendo al tema del ébola, estos colectivos sanitarios tachan la gestión de “irresponsable, cargada de errores y aderezada por las bochornosas declaraciones del Sr. Consejero de Sanidad referidas a la compañera afecta”, lo que debería ‘costarle’ a Rodríguez el puesto, así como a la propia Mato.

Para terminar, la Marea Blanca no se olvida en esta nueva protesta por las calles de la capital del Estado del Hospital Carlos III y reiteran la necesidad de recuperarlo como centro especializado en enfermedades infecciosas y “que se mejore la información de los profesionales que puedan tener relación con los pacientes afectados”.

Teresa Romero

La auxiliar de enfermería contagiada por este virus estará muy presente en esta protesta en la que profesionales sanitarios, sindicatos y partidos políticos gritarán de nuevo ‘[email protected] somos Teresa’. Unas muestras de cariño y apoyo que la Marea Blanca ya mostró el pasado sábado 11 de octubre en la concentración que tuvo lugar ante la sede nacional del PP en la madrileña calle Génova.