ERC dice que no va “poner palos en la rueda” de la nueva consulta de Artur Mas

Alfred Bosch, portavoz de ERC en el Congreso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Bosch quita importancia al supuesto cercamiento de Durán i Lleida al PSC: “No somos celosos” El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, valoró en RNE el escenario que se abre en Cataluña con la nueva consulta planteada por Artur Mas.

A la pregunta ¿y el 9N qué? El dirigente de Esquerra dice que “se votará porque no se ha aceptado un referéndum a la escocesa con preguntas claras y pactadas con el Gobirno de Cataluña y con el Gobierno del reino de España”. “Hemos entrado en escenarios inciertos, ya que la consulta se ha revelado “harto difícil”, reconoció Bosch.

Pero garantiza que apoyarán la nueva consulta: “No vamos a poner palos en la rueda de algo que permite a la gente votar aunque no sea en las condiciones que habíamos pactado aunque no sea una consulta que ofrece un mandato claro que nos permita avanzar políticamente”. Y admite que la propuesta actual “no es exactamente la propuesta que habíamos acordado y nos permitía avanzar”.

Sobre el hipotético acercamiento de Durán i Lleida al PSC con el que se está especulando. Bosch afirmó:: “No somos celosos” y dijo: “ no nos preocupa” un nuevo pacto de legislatura de CiU con otros socios’