El Ayuntamiento de Alcalá pide al papa Francisco que destituya al obispo Reig Pla

Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La moción reclama a la Conferencia Episcopal que transmita al pontífice la necesidad de destituir al actual obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares por «una persona normal». El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado este miércoles una moción en la que pide al papa Francisco que destituya al obispo de la localidad, Juan Antonio Reig Pla, y lo sustituya «por una persona normal».

El Pleno municipal ha sacado adelante esta moción del PSOE con 14 votos a favor de los socialistas, de IU y de UPyD y 13 en contra de PP y de España 2000.

La moción reclama a la Conferencia Episcopal que transmita al pontífice «la necesidad de destituir al actual obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, y sustituirlo por una persona normal, capaz de convivir y respetar a las personas e instituciones que no piensen como él».

Esta votación se produce semanas después de que el prelado comparase al ‘Tren de la Libertad’, que en febrero se manifestó por las calles de Madrid contra la reforma de la ley del aborto impulsada por el exministro Gallardón, con los trenes de Auschwitz.

«Debería llamarse, no el ‘Tren de la Libertad’, sino el tren de la muerte, del holocausto más infame», dijo Reig Pla en un comunicado en el que criticaba al Gobierno por retirar el anteproyecto de reforma de la ley del aborto.