FELIPE VI

Felipe VI
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los Reyes de España visitan los Países Bajos, invitados por Guillermo y Máxima dentro de su gira de presentación. Los Reyes visitarán este miércoles La Haya, invitados por Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, quienes ofrecerán un almuerzo en su honor, según ha informado el Palacio de la Zarzuela.

Con este desplazamiento, los Reyes de España prosiguen con la gira de presentación que iniciaron en junio pasado en el Vaticano, y continuaron en Portugal, Marruecos y Francia. En noviembre, prevén visitar Bélgica, Luxemburgo e Italia; y Alemania y México en diciembre.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, acompañará a los Reyes en esta visita de un día a La Haya, que incluye un encuentro con el primer ministro holandés, Mark Rutte, y entrevistas con las presidentas del Senado y la Cámara de Representantes de los Países Bajos.

La última vez que los Reyes estuvieron en Holanda fue con motivo de la entronización del Rey Guillermo en abril de 2013, cuando Don Felipe y Doña Letizia eran Príncipes de Asturias. Dos meses antes de esa fecha, también participaron en el encuentro que organizaron en Apeldoorn los entonces Príncipes herederos de Países Bajos y al que asistieron representantes de siete de las diez monarquías europeas, informa Europa Press

Desde aquel encuentro, se han producido hasta la fecha los relevos en la Corona de tres de esas diez monarquías europeas (Países Bajos, Bélgica y España).

Pero el último encuentro entre Don Felipe y Doña Letizia con Guillermo y Máxima de Holanda se produjo en septiembre de 2013, en el viaje de presentación como monarcas que los Reyes de los Países Bajos hicieron a España.