Rajoy no dará explicaciones en el Congreso sobre el ébola

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PP ha rechazado la petición del PSOE para que el presidente del Gobierno compareciese en la Cámara baja y diese cuenta de la gestión de la crisis del ébola. Mariano Rajoy se ha ‘librado’ de acudir al Congreso de los Diputados para explicar la gestión de su Gobierno de la crisis del ébola. El PP ha rechazado la petición presentada por el PSOE en la que exigía la comparecencia del presidente, algo que no ha sentado nada bien a los socialistas, que han criticado que Rajoy quiera zanjar este asunto con “explicaciones de dos minutos”.

Tal y como ha dicho en rueda de prensa Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso, “el PP ha rechazado en solitario que Rajoy explique en el Congreso la crisis del ébola”, y ha denunciado que el presidente del Gobierno “ha estado ausente desde el principio” y lo seguirá estando.

A su juicio, “no es serio dar explicaciones de dos minutos en la sesión de control” como hizo Rajoy la semana pasada al ser preguntado por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, por lo que el presidente del Gobierno “debe darlas ya, por los ciudadanos” y para aclarar una situación en la que ni él ni la propia ministra de Sanidad, Ana Mato, han dado la cara.

Por otro lado, al ser preguntado sobre la decisión del PSOE de expulsar a diez militantes por el uso de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid, Hernando ha considerado que lo ocurrido “no es normal” y por eso el partido “ha tomado la decisión que ha tomado”. No obstante, ha recordado que “los expulsados pueden recurrir” esta medida.

Cataluña

Y sobre la decisión de Artur Mas de hacer un “simulacro” de consulta el próximo 9 de noviembre, el portavoz socialista en el Congreso ha dicho que el presidente de la Generalitat “manipula la buena fe de los catalanes y genera más división” con medidas como esta.

“Lamentamos el nuevo paso en el vacío de Artur Mas. Se ha convertido en el presidente de solo una parte de los catalanes”, ha concluido.