UPyD recuerda que devolver el dinero de las tarjetas b de Caja Madrid “no hace desaparecer el delito”

Andrés Herzog, abogado de UpyD
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Andrés Herzog afirma que estamos los acusados se enfrentarían a penas muy graves de hasta diez años de prisión. Andrés Herzog, abogado de UpyD de la querella sobre Bankia en el caso de las tarjetas de Caja Madrid, aseguró hoy en la Cadena SER que están convencidos de que el uso de esas tarjetas opacas “constituye un delito apropiación indebida en el cual sería responsables todos los directivos que usaron las tarjetas”.

Ademas, Herzog cree que se podría haber cometido un “delito de administración desleal y un delito fiscal” y explica que “estaríamos hablando de penas muy graves de hasta diez años de prisión.

Preguntado si devolver el dinero puede ser considerado un atenuante considera que este hecho puede modular la pena por parte del juez pero considera que “devolver el dinero no hace desaparecer el delito”.

A la pregunta de si pueden haber prescritos los delitos, el abogado de UpyD señaló que al tratarse de casos de utilización continuada de las tarjetas no estaría prescrito el último uso de la tarjeta, y dice que están convencidos de que “en la mayoría de los casos los delitos no están prescritos”.