Morenés asegura que el Ejército no tiene mejores medios que los civiles

Pedro Morenés, ministro de Defensa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Defensa dice que no ve «ninguna diferencia» entre los equipos de protección civil y militar. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado este viernes que no ve “ninguna diferencia” entre los equipos de protección civil y militar para responder a la crisis del ébola.

Así ha respondido Morenés -en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros- a la pregunta de por qué no han sido médicos militares los que se encargaron de atender a los pacientes enfermos. El titular de Defensa ha dicho estar “convencido de que la utilización de los medios que tienen los militares es similar al del mundo civil”. “No hay más medios ni distintas doctrinas de utilización”, ha añadido.

Morenés ha afirmado también que Defensa espera una decisión conjunta de la Unión Europea para participar en una misión contra el ébola en África: «Cuando tengamos definidas esas operaciones, con una responsabilidad compartida», se valorará el envío de militares para hacer frente al virus.